Actividades

COMPLEJO EL PARAÍSO

 

Un balneario con excelentes instalaciones al lado de nuestra Laguna "El Paraíso", hacen de este lugar un destino ideal para pasar unos días en familia y con amigos. Balneario, Pesca, Deporte, Aventura, Camping, Fogones, Golf, Campo de actividades ecuestres, Auto Moto, Espectáculos los fines de semana, Artesanos, Actividades culturales y una ciudad dispuesta a recibirlos para disfrutar en todo momento.

 

Turismo ARQUITECTONICO SALAMONE

  

Un recorrido por las distintas obras diseñadas por este notable arquitecto que enorgullecen a nuestra ciudad: Plaza Principal "Pedro Pereyra", Palacio Municipal y su mobiliario, Complejo Educativo Municipal (ex Tanque de Agua), Cementerio Municipal y Matadero.

 

Turismo ECOLOGICO – GIRSU

Visitas guiadas a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, pionera en nuestra región y optimizada en los últimos años.

 

Turismo ECOLOGICO – El vuelo de las aves

Paseo guiado por los senderos naturales de la laguna con observación de la flora y fauna, haciendo del avistaje de aves la principal atracción.

 

Turismo CULTURAL

Distintas actividades culturales y artísticas se desarrollan durante el verano en el Anfiteatro del Complejo Municipal, y durante todo el año en la Plaza Principal, en el Complejo Cultural de las Artes y en la Casa de la Cultura "Patricia Stokoe". Alguno programas y eventos característicos de nuestra ciudad son: Carnavales Regionales, Festival Nacional de Circo Callejero, Aniversario de Laprida, Jornadas de Educación por el Arte, Laprida Rock, Fiesta de la Tradición, entre otros.-

 

Turismo AVENTURA

Enmarcadas por caminos rurales, se desarrollan competencias de Rural Bike, Triatlón y Duatlón. Actividades deportivas y recreativas que se desarrollan durante todo el año y para todas las edades.