Ruta de la Miel

¿Sabías que la producción de miel abarca una amplia región de la provincia de Buenos Aires?

La ruta de la miel es un recorrido pensado para conocer los diferentes productos de la colmena, acercar la cultura y forma de vida de los apicultores, disfrutando de los escenarios naturales, bellos y tranquilos de nuestra provincia; una visita guiada, un safari fotográfico, un día de campo con almuerzo regional o una merienda en una casa de té con amigos y familia pueden ser el complemento ideal para la degustación de la miel.

Participan en la misma los distritos de Laprida, Olavarría, Coronel Pringles, Tres Arroyos, Coronel Dorrego y Saavedra, entre otros.

Laprida forma parte del circuito turístico de la la Ruta de la Miel Pampeana.

Ésta nació para promocionar el turismo en la zona, vinculando su crecimiento al sector apicultor; y desde entonces se ha intentado optimizar al máximo los recursos para dar a conocer el territorio bonaerense.

La ruta de la miel pampeana es un recorrido que está pensado para amantes de lo dulce y de los escenarios naturales bellos y tranquilos.

Laprida posee un circuito turístico por el sector de la Cooperativa Apicola Ltda,

 

ACTIVIDADES

  • Recorrido de la ruta de la miel, y las características de la miel para Escuelas primarias.
  • Degustacion de miel lapridense en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.
  • Stand de venta. Mercado Productivo artesanal

 

PRESENTACION RUTAS GOURMET EN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2015

Durante la jornada se oficializó la incorporación de la miel a las Rutas Gourmet, a partir del importante incremento de la apicultura moderna en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, con 6 mil productores distribuidos en siete regiones apícolas que generan el 41 por ciento del total nacional.

El nuevo corredor gastronómico está integrado por los municipios Tres Arroyos, Zárate, Campana, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suarez, Laprida, Olavarría, Rauch, Pigüé y Tapalqué, que ofrecerá a los turistas la experiencia de ser apicultores por un día al conocer las técnicas de producción y sus derivados.