11 de Enero de 2018

Es uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada de verano en la región


El Gobierno Municipal organiza el próximo domingo 14 de enero en el Complejo Municipal “El Paraíso” la Decima Edición de la prueba de Triatlón, donde hasta las 10 horas del mismo día estará abierta la inscripción en el predio, largando la competencia a las 11 de la mañana.

“En esta oportunidad se nadarán los 500 mts en la laguna, luego se realizarán 20 km de mountain bike y por último los 5 km de cross por caminos rurales. Todos los interesados se pueden acercar para anotarse o realizar alguna consulta a la oficina de la dirección de deportes. Además invito a toda la comunidad a que se acerque al Balneario el día de la competencia para disfrutar de un evento deportivo que viene creciendo en la ciudad”, manifestaba Agustín Bernadaz, director de deportes.

Se espera como todos los años una gran cantidad de participantes de diferentes ciudades de la zona, ya que se ha convertido en una de las pruebas más importantes de la temporada. De esta forma el Complejo Municipal “El paraíso” recibe cada mes de febrero a participantes de diferentes lugares de la región como Azul, Olavarría, Juárez, Tandil, Coronel Pringles, González Chávez, Tres Arroyos, Bolívar, Bahía Blanca, Buenos Aires, entro otros, que sumados al gran número de lapridenses le dan un marco imponente a esta prueba que alcanza los 200 inscriptos.

En esta oportunidad el director de deportes además de brindar la información correspondiente de esta nueva edición del Triatlón, invitó a Orlando Lari, el único atleta que participó de las nueve ediciones anteriores y que no podía faltar en la decima.

Orlando Lari agradecido por la invitación al respecto comentaba, “lo mío siempre fue participativo, siempre con el objetivo de disfrutar de cada evento deportivo y sentirme bien realizándolo. Cada año me va costando un poco más hacer el triatlón porque uno se deja estar en el año y cuando se acerca la fecha a uno le agarra el apuro para prepararse para la competencia. Yo hago las tres disciplinas solo porque encontré que lo disfruto más, no me pongo exigencias que no las pueda cumplir”. En cuanto a la rutina de entrenamiento explicaba “yo le dedico un día a pedestrismo, otro a ciclismo y una jornada al agua, que es lo que más me cuesta pero al tomarlo de forma participativa ya aprendí a disfrutar de esta disciplina”.

El costo para la inscripción a la competencia será el siguiente:

• Triatletas $ 250                                                                        

• Equipos $ 600 (el equipo)

Con el abono de la inscripción se incluye un kit con agua, cereal y una fruta.

Otros de los beneficios que tendrán los participantes son: entrada libre al predio, fogón sin cargo hasta agotar el uso de la totalidad de los mismos y camping gratuito.

Estas son las diferentes categorías donde se podrá anotar cada participante:

CATEGORIA INDIVIDUAL:

Caballeros:

hasta 19 años

de 20 a 29 años

de 30 a 39 años

de 40 a 49 años

50 a 59 años

más de 60 años

Damas:

hasta 19 años

de 20 a 29 años

de 30 a 39 años

de 40 a 49 años

50 a 59 años

más de 60 años

TRIOS (1 nadador + 1 ciclista + 1 corredor pedestre) Suma de edades de los 3 integrantes

- Caballeros hasta 60 años

- Caballeros 61 a 120 años

- Caballeros 121 años en adelante

- Damas categoría única

- Mixtos categoría única