NUEVA ILUMINACIÓN LED PARA LAS AVENIDAS DE LA CIUDAD
06 de Octubre de 2017

Nueva iluminación led para las avenidas de la ciudad con columnas de dos brazos, uno hacia la acera y otro hacia la vereda.


El Intendente Municipal, Alfredo Fisher acompañado por el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Errobidart presentaron ante la prensa el nuevo sistema de iluminación led para las avenidas de la ciudad que mejoraran el servicio de luz con columnas de dos brazos uno hacia la acera y otro hacia la vereda, además de ahorrar en el consumo de energía.   

Ubicado en la Av. San Martin e Independencia el Intendente en sus palabras expresaba, “vamos a tener una mejor iluminación con un sensible consumo menor de energía. Este proyecto nace con un financiamiento de fondo Municipal del área de Seguridad, con una suma de 1.700.000 pesos pero el proyecto finalmente rondará los 3. 000. 000 pesos, porque en principio pensamos incluir menos cuadras de las dos avenidas, pensábamos trabajar en las cuadras más comerciales, pero decidimos finalmente dotar a la Av. Pereyra desde 25 de Mayo hasta Sancholuz y la Av. San Martin desde Juan XXIII hasta Safores”.

Ante la pregunta de por qué se realiza por sectores y no de una sola vez todo junto Fisher contestaba, “porque se van reemplazando las nuevas por las viejas y en este proceso no puede quedar ninguna zona oscura, además esto sirve para ver la diferencia entre lo que era la iluminación anterior con la nueva, con seis lámparas por cuadra que dan a la calzada y seis que dan a la vereda”. Además aclaro que la luminaria antigua se trasladará a otros sectores de la ciudad donde les hace falta una mejor iluminación en sus calles, beneficiando a esos vecinos que reclamaban una mejoría.

Juan Errobidart manifestaba que el plazo de obra es de unos 90 días “pero la idea es terminar antes, donde lo que más tiempo lleva es el retiro de las columnas antiguas porque la mayoría tiene una base de hormigón completa y pensamos que eso nos va a complicar a la hora del retiro”.