FISHER ENTREGÓ SUBSIDIO PARA PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTOS LOCALES
05 de Abril de 2016

Cada uno de ellos recibió 15 mil pesos para desarrollar su actividad, haciendo hincapié en la compra de bienes de capital (maquinarias, herramientas, y equipamiento).


El Intendente Municipal, Alfredo Fisher realizó la entrega de los primeros cuatro proyectos en el marco del Programa de Empleo Independiente -línea de formalización- del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Cada uno de ellos recibió 15 mil pesos para desarrollar su actividad, haciendo hincapié en la compra de bienes de capital (maquinarias, herramientas, y equipamiento).

En el mes de noviembre desde la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo se presentaron a nivel nacional 10 proyectos de emprendedores locales, a través de este Programa de Empleo impulsado por la gestión del Gobierno de Cristina Fernández y que en este mes de marzo ha tenido avance positivo para cuatro de ellos.

El jefe comunal Alfredo Fisher recibió en su despacho a tres de los cuatro beneficiarios en esta primera etapa, cada uno de ellos recibió un subsidio de 15 mil pesos siendo los mismos César Clark, Ariel Orieta y Alcides Chavez. No pudo estar presente la restante favorecida Canabal Edith.

El Gobierno Municipal, por medio de este Programa de Empleo Independiente (PEI)-Línea Formalización, impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que tiene como objetivo principal promover la formalización del trabajo, la inserción laboral mediante el desempeño en oficios, o el desarrollo de emprendimientos individuales o asociativos y acompañar mediante capacitación técnica y recurso económica al crecimiento y desarrollo de cada una de las actividades. El programa está destinado a trabajadores que no se encuentran formalizados y/o que nunca estuvieron registrados. El municipio ha gestionado con éxito este plan, en el cual se ha realizado la entrega de estos primeros cuatro y se estima que en los próximos días se podrán dar curso a los seis restantes