CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE VEHÍCULOS POLICIALES Y DE TRÁNSITO
01 de Abril de 2016

El Gobierno Municipal realizó el primer encuentro de los tres previstos en el año.


El Gobierno Municipal realizó una Jornada de capacitación para conductores de vehículos policiales y de tránsito. La jornada que duró dos días estuvo destinada a los efectivos policiales e inspectores de transito que tiene como función ser choferes y muchas veces concurrir a emergencias en los vehículos oficiales.

El Licenciado Axel Dell ´Olio tuvo a cargo las dos primeras jornadas de las tres etapas que durará el curso de formación de choferes de vehículos de emergencia. La meta final es formar conductores más profesionales y altamente capacitados a la hora de concurrir a una emergencia y que sepan cómo actuar en casos de este tipo, con la finalidad de preservar siempre la vida humana sin dejar de dar respuesta a la emergencia.

Dell ´Olio se mostró muy contento de estar nuevamente en Laprida y comentó, “siempre es lindo volver a una ciudad que tiene una gran política de estado en todo lo que tiene que ver con la materia vial”. En cuanto a la capacitación explicó, “a veces uno pone en riesgo a un tercero con el afán de llegar rápido a una emergencia creyendo que está llevando una solución y en realidad está llevando un problema”. Luego agregó, “el objetivo es brindarles algunas cuestiones técnicas, haciéndolos pensar, intercambiando opiniones e ideas para tratar de que los que conduzcan un vehículo oficial sean conscientes en cuanto a esta problemática”. Por otra parte Axel destacó, “otro de los puntos a tratar es generar una suerte de matrícula desde el concejo deliberante para que todos los conductores de vehículos oficiales tengan que pasar por un examen psicológico y un examen sobre materia vial”.

El Secretario de Seguridad e Inspección, Daniel Bayones en sus palabras remarcó que: “la idea es que cada uno que se suba a un patrullero no solo cuente con la licencia profesional sino que tenga la capacitación suficiente para después actuar en consecuencia”. En consideración con este tema hizo referencia a la escuela de policía local que esta pronta a implementarse en la ciudad “y una de las materias es manejo y mantenimiento de móviles, estamos buscando un profesor acorde a las circunstancias porque creemos que esa materia es muy importante y que los chicos salgan sabiendo lo que implica manejar un patrullero y acudir a una emergencia”, deslizó Bayones.