JUEGOS BONAERENSES: INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 20 DE ABRIL
31 de Marzo de 2016

El Gobierno Municipal realizó ayer el anuncio oficial de los Juegos Bonaerenses 2016 a través del Director de Deportes, Agustín Bernadaz


El Gobierno Municipal realizó ayer el anuncio oficial de los Juegos Bonaerenses 2016 a través del Director de Deportes, Agustín Bernadaz junto a los coordinadores profesores Juan José Bertolotto (Juveniles), Francisco Arnaude (Adultos Mayores) y Nicolás Di Filippo (Deporte Especial).

El coordinador de Juveniles, Juan José Bertolotto anunciaba que el sistema será similar al del año pasado con los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, básquetbol 3 vs 3 y 5 vs 5, beach vóley, cestobol, futsal, fútbol 7 femenino, fútbol 11, gimnasia artística, patín, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

“La planilla de inscripción ya está a disposición, para los que quieran retirarla tienen que pasar por la oficina de Deportes que funciona en el segundo piso del Correo Argentino, de 7 a 14 hs. Para inscribirse los equipos deberán presentar lista de buena fe, con ficha de autorización y de salud, más la fotocopia del DNI actualizado. El plazo de inscripción vence el 20 de abril y la etapa local comenzará el 2 de mayo y finalizará el 30 de junio, donde los clasificados pasan a la etapa regional e interregional que será desde el 1 de julio hasta 16 de septiembre y los ganadores irán a la fase final de Mar del Plata que está prevista realizarse desde el lunes 3 de octubre al viernes 7 de dicho mes”, aclaró Bertolotto.


(Foto archivo 2015)

Por otro lado, el coordinador de Deporte Especial, Nicolás Di Filippo contó que se sigue con el mismo formato, con una participación local y luego interregional, “las disciplinas siguen siendo las mismas, solo incorporándose algunos deportes para disminuidos visuales. En cuanto a la edad se agregaron algunas categorías en deportes como el fútbol, donde seguramente va a ver muchos interesados. La idea es seguir trabajando desde los espacios municipales de atletismo, fútbol y natación especial, que son las disciplinas que hemos clasificado los años anteriores con muy buenos resultados a nivel provincial. También se sumo una categoría en tenis de mesa para las personas mayores a 18 años, así que todos los interesados se pueden acercar a la Dirección de Deportes o contactarse conmigo”, remarcó Di Filippo.

Los horarios en los que se están desarrollando los espacios deportivos especiales son los siguientes: atletismo para jóvenes y adolecentes martes y jueves a las 16.30; fútbol y atletismo para adultos los lunes y miércoles a las 13 hs; natación (cuando esté disponible el Natatorio) los lunes y miércoles a las 18.30 hs.

Para finalizar el Director de Deportes informó que en cuanto a Adultos Mayores la edad para participar es a partir de los 60 años en adelante, “la inscripción se realizará el martes 13, jueves 15 y viernes 16 de abril en el SUM de Abuelos en Amistad en el horario de 10 a 11.30 hs. Los deportes siguen siendo los mismos que el año pasado, donde se reincorpora damas. Esperamos a todos los adultos mayores a que se acerquen y se animen a participar”.