DIPLOMATURA DE GENERO: ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS
29 de Noviembre de 2021

Con la presencia del Intendente Pablo Torres y de la decana de la Facultad de Periodismo y ComunicaciĆ³n Social de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela.


Con la presencia del Intendente Pablo Torres y de la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela, el viernes 26 de noviembre, por la tarde, en la Plaza del Mercado, fueron entregados los diplomas a quienes culminaron la Diplomatura en Género que se cursó en 2021, en nuestra ciudad.

Estuvieron también presentes en el acto el senador provincial Alfredo Rubén Fisher, el Secretario de Gobierno, Nicolás Di Filippo, la Directora de Educación, Carolina Vega, y desde la unidad académica, llegaron el jefe de Gabinete de la FPyCS, Martín González Frígoli, la secretaria de Género Delfina García Larocca y el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi.

Veintiséis personas tuvieron la oportunidad de cursar esta carrera y recibieron la certificación de la finalización de este ciclo.

Esta diplomatura se cursó en Laprida tras el convenio firmado entre el Municipio y la citada casa de estudios, y otorga el título de “Operador Social en Género y Diversidades”.

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la implementación de políticas públicas que contribuyan a la equidad de géneros y la prevención y erradicación de las violencias de géneros y la capacitación de operadores, que incorporen herramientas teórico-metodológicas, que den cuenta de las retóricas socioculturales que entran en juego en la problemática mencionada.

Una nueva oportunidad que brinda el Gobierno Municipal de acceder a la capacitación y formación de nivel universitario en nuestro distrito.

¡Felicitaciones a todas y todos los egresados del Diplomatura!