SE INAUGURÓ UN MURAL COLECTIVO POR EL DÍA DE LAS Y LOS TRABAJADORES
03 de Mayo de 2021

En la Plaza del Mercado y fue realizado por la Profesora y Licenciada en Artes Plásticas Marianela Colman


Laprida formó parte de una propuesta de obras artísticas realizadas en distintos puntos del territorio bonaerenses dando cuenta de la diversidad que caracteriza a la Provincia y que tuvo como eje central el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.

Además de nuestra ciudad formaron parte de esta propuesta los municipios de Navarro, Colón, Punta Indio, Carlos Casares, Partido de la Costa y Roque Pérez. El objetivo de esta iniciativa es que las obras realizadas en los distintos puntos del territorio bonaerense den cuenta de la diversidad que caracteriza a la Provincia proponiendo como eje central el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.

La propuesta que forma parte de “Murales Colectivos por el Día de los Trabajadores y Trabajadoras Bonaerenses se inauguró el pasado 1 de mayo en la Plaza del Mercado, espacio donde fue realizado por la Profesora y Licenciada en Artes Plásticas, Marianela Colman, quien junto al Intendente Pablo Torres, el Subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo Ing. Marcos Lavandera y la Directora de Cultura Alejandra Casemayor descubrieron el trabajo artístico.

El mural fue realizado en forma conjunta entre el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación por intermedio de la Dirección de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires.

El Mural

El presente mural busca representar a trabajadorxs de la tierra.

Se unifica por un lado actividades que suceden en el espacio del Mercado, y por otro los recursos que brinda el campo. (La idea es que este mural luego pueda seguir y plasmar el resto de los movimientos que allí convergen).

En el marco del primero de mayo y teniendo en cuenta que nuestro pueblo se dedica entre otras cosas a la actividad agrícola-ganadera, se plasmó esa actividad en mural.

El sol naciente es una analogía de prosperidad y buenos augurios.

Aparece en uno de los planos verdes una textura que representa el trigo, una de las variedades de cereal que en esta zona geográfica se cosecha.

Y luego los personajes que se encuentran trabajando. Junto con animales que se ven en la zona.