INAUGURACION GIMNASIO MUNICIPAL EN JORGE NEWBERY
07 de Abril de 2021

Nuevo espacio para el desarrollo deportivo y educativo de niños y jóvenes de la ciudad


En la tarde del 6 de abril quedo inaugurado el Gimnasio Municipal en el Club Jorge Newbery, una obra impulsada entre el Gobierno Municipal y el Club con el firme compromiso de acompañar el desarrollo deportivo y educativo de niños y jóvenes de la ciudad.

Con el trabajo en conjunto se logró cumplir el sueño de quienes fueron forjando el desarrollo institucional y deportivo del club que tuvo sus primeras conversaciones en el año 2015 y trabajando arduamente para conseguirlo desde mediados del año 2018, con el aporte de 5.131.000 pesos del Gobierno Municipal y 600.000 de la institución, bajo un proyecto diseñado por el Arq. Emanuel Urciuoulo y transitando las administraciones como Intendentes de Alfredo Fisher y Pablo Torres.

El gimnasio cerrado tiene 760 metros cuadrados, 33 de largo por 23 de ancho y una altura de 7,50 metros y en su desarrollo el 90% estuvo realizado por empresas y emprendimientos lapridenses teniendo el proceso además una activa participación de parte de colaboradores, socios, simpatizantes y comisión directiva “a todos ellos un enorme agradecimiento” indicaban en sus intervenciones el Intendente Torres y el presidente Maitini.

Luego de la bendición del nuevo espacio destinado a la actividad deportiva y educativa a cargo de José Anselmo Doartero se realizó la firma de un convenio para la afectación de uso de las instituciones educativas más cercanas, la Escuela Nº 3 y el Jardín de Infantes Nº 904 el cual firmaron sus directoras Marita Fondovila y Andrea Faure respectivamente junto al Intendente Pablo Torres, el presidente del club Ricardo Maitini y presidente de Consejo Escolar Fernanda Jaime.

El corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el lugar fue realizado por el Intendente Torres y Maitini quienes estuvieron acompañados por un referente histórico de la entidad Enrique Méndez y las jugadoras de básquet Tatiana Ramirez, Giuliana Cepeda y Máxima Beitia