INSCRIPCION A BECAS MUNICIPALES LAPRIDA 2021
06 de Enero de 2021

Las mismas se encuentran abiertas desde esta semana para todos los niveles educativos, desde primaria a universitarias.


El Gobierno Municipal realizó el anunció del inició de inscripción para las becas municipales estudiantiles 2021 a partir del 4 de enero, en todos sus niveles. El mismo fue realizado por el Secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo y la Directora de Educación Lic. Carolina Vega.

“La educación es una prioridad para esta gestión, para este año la inversión en becas alcanza un 35% aproximadamente y la cantidad de personas a las que personas llegarán rondan las 450, un número cercano a la cantidad de becas otorgadas años anteriores, dato que puede varias teniendo en cuenta la demanda” indicaba Di Filippo.

La inversión aprobada por presupuesto para el corriente año es de 12.600.000 pesos “es un esfuerzo que realiza toda la comunidad y tiene sus beneficios a lo largo del año y en el futuro a la formación educativa de los lapridenses” agregaba el titular de la cartera de Gobierno.

La inscripción se realiza en el caso de las becas primarias hasta el 12 de enero y las secundarias del 13 al 19 de enero, en ambos casos deben concurrir a las oficinas de la Dirección de Educación en Rivadavia 1358 “en el caso de familias que tengan hijos en ambas edades pueden ir durante las dos semanas a realizar el trámite”, evitando de esa manera concurrir dos veces.

En el caso de las inscripciones a los niveles universitarios las mismas se realizan en forma virtual a través de la página web del municipio www.laprida.gob.ar, donde acceden a través de banner al formulario de inscripción.

La inscripción a becas primarias y secundarias al momento de concurrir a las oficinas de Educación para realizar el trámite deben presentar fotocopia DNI del solicitante y del mayor responsable, fotocopia recibo de sueldo, informe de las escuelas o jardines de quienes van a inscribir y comprobante de patente en caso de poseer automóvil.

Los valores para el ciclo 2021 en las diferentes modalidades de becas serán de “Laprida Estudia 8700 pesos, Universitarias 4600 pesos, terciarias 3700 pesos, secundarias 1900 y primarias 1400 pesos” indicaba Vega.