TORRES RECIBIO A KICILLOF PARA LA ENTREGA DE NUEVE VIVIENDAS PARA POLICIAS
19 de Noviembre de 2020

Barrio construido en forma conjunta entre el Gobierno Municipal y la Caja de Jubilaciones de la PolicĂ­a de la Provincia.


El Intendente Pablo Torres recibió este jueves 19 de noviembre al Gobernador Axel Kicillof para la realización de la entrega de 9 viviendas del Barrio Compartir Policía, un día que ha sido inolvidable para cada una de esas familias que acceden a su vivienda propia a través de un proyecto desarrollado en forma conjunta entre el Gobierno Municipal y la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Además participaron del acto el Presidente de la Caja de Policía, Comisario Dr. Carlos Langone, el Jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco y los ministros de Infraestructura, Agustín Simone y de Comunicación Pública, Jesica Rey.

En una jornada a pleno sol sobre el pasaje Héroes ARA San Juan un clima fe felicidad absoluto se desarrollo el acto “uno de los más gratificantes momentos, desde el estado hacemos efectivo el derecho a la vivienda de una familia” expresaba el jefe comunal Pablo Torres.

Este es el segundo barrio de este estilo que se entrega en Laprida destinado a personal policial “firmamos el convenio y recibimos el dinero para administrarlos y construir estas viviendas que son una gran respuesta para estas nueve familias pero también para aquellos que trabajaron en el proceso constructivo” agregaba el Intendente.

El Dr. Carlos Langone, presidente de la Caja de Policía mencionaba “paliar el déficit habitacional del personal policial es uno de los objetivos de la institución, llevamos entregadas 61 y tenemos en ejecución 85, les pedimos que sepan valorar el bien que reciben para su construcción participo el total del personal policial en actividad y pasividad y la totalidad de los ciudadanos de esta ciudad” para finalizar expresando “que estas frías paredes que hoy reciben, las sepan transformar en un verdadero hogar y desarrollarse junto a su familia”. La inversión de la Caja previsional superó los 15 millones de pesos.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof rescataba su felicidad por estar en Laprida “hicieron muy bien Pablo y Pichi en insistir para que estuviera en Laprida, tengo una alegría enorme ya siendo Gobernador volver a verlos acá donde ustedes viven y donde nueve familias más tendrán su casa”, para luego agradecer a la Caja y a toda la Policía de la Provincia de Buenos Aires “porque mientras tuvimos lo peor de la pandemia, alejados de sus hogares o pueblos, ayudaron y estuvieron en las calles arriesgando la vida como lo hacen habitualmente y además exponiéndose al contagio, gracias por todo su esfuerzo, sacrificio, entrega, solidaridad, humanidad en todo este tiempo”.

Los vecinos que recibieron su vivienda en el nuevo barrio Compartir Policía fueron Arias Roberto, Baigorria Nilda Elizabeth, Bustos Karina Elizabet, Castro Víctor Gerardo, Guridi Claudio Wilmar, Rojas Juan Ignacio, Romero Leonardo Oscar , Villa Giselle Soledad, Zarate Ricardo Ezequiel