EL MUNICIPIO Y LOS GREMIOS ACUERDAN AUMENTO ANUAL ACUMULADO DEL 37%
04 de Noviembre de 2020

En el último mes del año será de un 9%. Además se aprueba un aumento al 2% en la antigüedad, un reclamo histórico de los gremios.


El Gobierno Municipal en paritarias municipales acordó un nuevo aumento para los agentes municipales a partir del mes de diciembre y el incremento del valor de la antigüedad al 2% anual retroactivo al 1 de enero de 2020.
 
En la mañana del miércoles 4 el Intendente Municipal Pablo Torres junto a los secretarios de los gremios SOEM Ignacio Di Prátula y UPCN Vanesa Beltrán firmaron este acuerdo de paritarias que tendrá un incremento del 9% en el salario de los municipales el próximo mes y dar respuesta a un reclamo histórico del Sindicato Municipal en referencia al pago de la antigüedad de los agentes municipales.
 
El nuevo incremento del 9% será abonado por el municipio junto a los sueldos del mes de diciembre y el acumulado durante el 2020 de incremento alcanza al 37,30% en el sueldo básico que se suma a este 1% en la antigüedad y el pago de tres bonos durante estos doce meses (inicio del ciclo lectivo, día del empleado municipal y Covid-19) que tuvieron diferentes valores y que en algunos de los casos incluyo por primera a personal que dicta talleres artísticos, audiovisuales, de usos múltiples, clases deportivas sin régimen de horario escalafonado.
 
Con este incremento el valor del módulo del agente municipal alcanza el valor de 155,95 pesos y a partir del mes de enero se crea el nuevo concepto de liquidación denominado Antigüedad CCTM 2021 por 2% por cada nuevo año de antigüedad devengada y el mismo tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2020.