SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL RESPECTO A LA DIVERSIDAD EN LA PLAZA PEREYRA
13 de Octubre de 2020

Del acto participaron una mínima cantidad de personas manteniendo de esta manera todas las medidas de prevención vigentes.


Ayer 12 de octubre en horas de la mañana, en la Plaza Pedro Pereyra, se realizó el Acto en Conmemoración por el Día del Respeto a la Diversidad.
 
Del acto participaron una mínima cantidad de personas manteniendo de esta manera todas las medidas de prevención vigentes.
 
Estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas e integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Laprida, que este año celebra sus 80 años de incansable labor en nuestra comunidad.
 
 
Durante el breve acto -que contó con un segmento conmemorativo a través de las redes sociales- se izó la Bandera Nacional, momento que estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo, Valeria Doartero, Patricia Iriarte y Sonia Villavicencio, en representación de la Biblioteca Popular.
 
Las palabras alusivas a cargo de Sonia Villavicencio, y el segmento artístico protagonizado por Marina Saldain, profesora de la Dirección de Cultura, y colaboradora de la Biblio junto a la profesora de la Escuela Municipal de Danza, Aimara Larraza y pueden verse en las redes sociales del Gobierno Municipal.
 
 
Desde el año 2010, y a través del decreto 1584, a esta fecha se le otorgó esta nueva denominación como una manera de dotarla de un nuevo valor simbólico propiciando así una necesaria reflexión histórica.
 
El diálogo intercultural es alimento vital para la expansión de nuestras capacidades y diversifica las alternativas, cosmovisiones y acrecienta los valores humanos; permitiendo de esta manera que la sabiduría de pasado contribuya a nuestro futuro: la diversidad cultural es un impulso para el desarrollo sostenible de los individuos y la comunidad.