LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD JUNTO A LA POLICÍA REALIZÓ CONTROLES EN LA CIUDAD
07 de Septiembre de 2020

Con la finalidad de establecer el real cumplimento de los DNU y ordenanzas vigentes, en materia de restricciones en el marco de la pandemia de Covid-19


La Secretaría de Seguridad del Gobierno Municipal en coordinación con la Jefatura de Policía Comunal Laprida continua realizando diversos controles con la finalidad de establecer el real cumplimento de los DNU y ordenanzas vigentes, en materia de restricciones correspondientes a Fase 3 -en la que se encuentra nuestro distrito- del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia de Covid-19 y como consecuencia de estos controles se realizaron infracciones por el no cumplimiento de otras normativas.

En los operativos de control de tránsito desarrollados ayer en distintos puntos de la ciudad y en la localidad de San Jorge se realizaron numerosas actas de infracción y secuestro de un vehículo y en las acciones participaron Policía de la Estación Comunal de Laprida, de la localidad de San Jorge, del Comando de Prevención Rural y de la Secretaria de Seguridad del Municipio

Por infracción al Artículo 205 del CP se realizaron un total de 36 infracciones, de las cuales seis fueron labradas por el Comando de Prevención Rural.

Además se efectuaron tres infracciones al Art. 54, inc. 1 de la ordenanza 1782/12 (Tapabocas), secuestrándose un vehículo por falta de documentación (licencia de conducir y seguro obligatorio), una aprehensión y un contraventor.

La totalidad de los casos por Art. 205 se dio intervención al Juzgado Federal de Azul, a través del Fiscal Dr. Santiago Eyherabide, siendo imputados por violación del Decreto Nacional 297/20 y en las otras infracciones al Juzgado de Faltas de Laprida.

Es importante resaltar a la comunidad que Laprida se encuentra en Fase 3 y quienes no tengan real justificativo para circular en la vía pública en los horarios establecidos por las disposiciones vigentes, la autoridad de control podrá labrar las infracciones correspondientes, por lo que se solicita para evitar este tipo de situaciones salir de sus hogares sólo por razones esenciales o de fuerza mayor.

Se recuerda a la comunidad respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en un momento donde la enfermedad está afectando a vecinos de la comunidad y tener presentes que es el momento de cuidarnos entre todos, por violación o incumplimiento del aislamiento puede llamar al 101 o 103.