SE REALIZAN TRABAJOS EN PREDIO DE LA COOPERATIVA DE CRÍA DE PORCINOS
27 de Agosto de 2020

La misma cuenta con el asesoramiento y apoyo del Gobierno Municipal


Integrantes de la Cooperativa de Trabajo “El Progreso” dedicados a la cría de porcinos realizan trabajos en el predio en el que se encuentra instalado este emprendimiento productivo local que cuenta con el asesoramiento y apoyo del Gobierno Municipal para el desarrollo de la unidad productiva.

Por estos días, los productores de"El Progreso" -que ha sumado a nuevos integrantes- realizan importantes trabajos de labor cooperativa entre ellos como también a la comercialización de la producción en forma conjunta.

Entre las actividades que se han realizado está el retiro de plantas para mejorar las condiciones de producción y cría de los lechones.

Además, tras el crecimiento de la unidad productiva, se están ampliando sus instalaciones, con la construcción de un sanitario. 

Otro de los trabajos que se realizaron en el predio constó de una zanja con declive para permitir un mejor drenaje del agua y así evitar la concentración de humedad en el lugar.

Además del asesoramiento de la Dirección de Producción del Gobierno Municipal, la Cooperativa de Porcinos “El Progreso”, cuenta con el asesoramiento del INTA local y de una especialista en Producción Porcina.