CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 11 AÑOS
17 de Julio de 2020

Comienza este lunes 20 de julio en todos los centros de vacunación y Hospital Municipal


El Gobierno Municipal anunció el inicio de la Campaña de Vacunación para niños y niñas que cumplen 11 años de edad y que incluye a todos los adolescentes que nacieron en el año 2009. Las mismas previenen contra el HPV, tetanos y menigitis y es gratuita.

El mismo fue realizado desde Atención Primaria de la Salud, con su directora Laura Mendioroz junto al coordinador de Vacunación Dr. Gustavo Bravo quienes indicaban la importancia de esta vacunación y la necesidad de que todos los chicos reciban sus vacunas para completar el vacunatorio obligatorio a nivel nacional "estaremos de lunes a viernes en los CAPS y en el Hospital de 7 a 14 horas" indicaba Mendioroz.

El Dr Gustavo Bravo hacía mención a la importancia de estas vacunas que permiten prevenir varias enfermedades y esta es la última de este grupo de adolescentes en materia de prevención teniendo en cuenta que la próxima se la deberán colocar cuando alcancen los 21 años de edad.

La no realización de clases presenciales por la pandemia de Covid-19, lleva al área de Atención Primaria de la Salud a pedirle a las familias que se acerquen a los Centros de Salud o al Hospital Municipal para que quienes nacieron en el año 2009 reciban estas tres vacunas "habitualmente son vacunas que las reciben en las escuelas, habiendo clases presenciales nosotros nos acercamos siempre a las instituciones educativas pero este año eso es imposible, por lo cual le hacemos este pedido a los padres y que se acerquen a los centros de vacunación".