LAPRIDA SELECCIONADA EN CONCURSO DE INNOVADORES LOCALES
26 de Junio de 2020

De esta nueva instancia participan 100 proyectos en 76 ciudades de 5 paĆ­s del continente.


El proyecto presentado por el Gobierno Municipal de Laprida fue seleccionado para su desarrollo en el Concurso de Innovadores Locales, desarrollado por el grupo RIL. La misma alcanza un total de 100 proyectos distribuidos en 76 municipios de Argentina, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

La presentación fue realizada desde la Dirección de Producción del Gobierno Municipal y su elección fue confirmada por la organización hace pocas horas, formando parte de los 100 desafíos seleccionados para seguir el camino de la innovación local

Con el mismo, “Laprida busca generar alternativas de emprendimientos para su autoabastecimiento, mayor independencia y crecimiento económico con equidad e inclusión social. Los y las emprendedores/as de Laprida necesitan descubrir e idear nuevas oportunidades de negocios sustentables para su desarrollo empresario”

¿ Qué es el Concurso ?

El Concurso de Innovadores Locales, cuarta edición, es un espacio creado por la Red de Innovación Local (RIL) donde funcionarios y empleados municipales trabajarán en encontrar soluciones transformadoras para los principales desafíos de sus ciudades en el contexto actual de la COVID-19 considerando sus efectos en el corto, mediano y largo plazo.

El jueves 2 de junio de 2020, se realizó el lanzamiento oficial del Concurso de Innovadores Locales Ciudades Protagonistas comenzó con un evento de inspiración vía zoom en el que se inscribieron alrededor de 500 personas y participaron más de 250 en vivo, donde se invitó a los funcionarios a inscribirse a la siguiente etapa con un desafío que tuvieran en sus ciudades y para el cual quisieran recorrer el proceso de diseño de soluciones transformadoras propuesto por RIL.

Esa nueva etapa se realizó con más de 150 desafíos presentados, y 100 fueron seleccionados para avanzar a la siguiente etapa y comenzar “El camino de la Innovación Local”. El proceso se presenta en formato lúdico y finaliza cuando los participantes, luego de cumplir 6 misiones en tres meses, presentan las soluciones innovadoras para los desafíos identificados de cada ciudad.-