LAPRIDA CREA: CONCURSO ARTISTICO PARA LAPRIDENSES
22 de Junio de 2020

Propuesta de participación en diferentes expresiones artísticas del Gobierno Municipal


En la mañana del viernes el Gobierno Municipal realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad, la presentación del Concurso Artístico Laprida Crea, una propuesta que intenta llegar a toda la comunidad lapridense en diferentes expresiones artísticas, participando en la misma el Secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo y la Directora de Cultura Alejandra Casemayor.

“La Cultura es un elemento fundamental para el desarrollo integral de las personas, por lo cual decidimos en abril comenzar con los talleres y ahora intentamos dar un paso más para que los vecinos participen en su desarrollo cultural, que se animen y participen del Concurso Artísitco “Laprida Crea” indicaba Nicolás Di Filippo, Secretario de Gobierno Municipal.

La invitación es para todos los vecinos “que se animen, participen que quienes no tengan demasiado conocimiento podrá recibir ayuda de orientación y hacer de este un espacio motivador para que más familias y personas se acerquen a la cultura y el arte”, agregaba el funcionario municipal.

Alejandra Casemayor, Directora de Cultura “la idea es juntarnos a través del arte y que esta situación difícil no nos lleve a rendirnos y encontrar objetivos claros en el día a día, por eso este concurso que tendrá diferentes disciplinas son factibles de hacer desde casa y con la ayuda de los profesores del área”

La inscripción se realizará via mail y telefónica desde este lunes 22 de junio, pudiendo hacerlo a culturalaprida2@gmail.com o telefónicamente al 2284-472630 o 02285 421301 interno 32, “para participar deben tener domicilio en Laprida y pueden inscribirse en más de una disciplina” se puntualizaba desde Cultura Municipal. La misma cierra el 15 de julio

Las categorías serán Sub 18 (de 10 años a 17 años), Única (mayores de 18 en adelante) y P. C. D. Personas con discapacidad (desde 2010 y anteriores)

Para destacar que “las obras presentadas en la disciplina Artes Plásticas, Fotografías se expondrán en el Hall de Exposiciones Municipal, en Cocina apuntamos a lograr una receta inédita con sabor lapridense, en Literatura construiremos un cuadernillo con todas las obras de los participantes” agregaba la Directora de Cultura en la nota de prensa de presentación ante medios locales.

El envío de material deberá realizarse entre el 20 y 30 de julio mientras que la evaluación se realizará del 1 al 10 de agosto y la entrega de premios en fecha a confirmar, con una orden de compra de 2000 pesos en cada disciplina por categoría y entre todos los participantes se sortearán dos tablets, una por categoría y se entregarán certificados a todos los participantes.

 

Las Disciplinas serán las siguientes:

Artes Plásticas

-           Dibujo

-           Pintura

-           Objeto Tridimensional

Cocina

-           Plato principal

-           Postre

Fotografía

Literatura

-           Narrativa

-           Poesía

Video Minuto: la temática será la vida en cuarentena (duración 1:30´)

Solista Vocal

Categorías: En este caso se agregaba una categoría (Sub 15 - Sub 18 y Mayores de 18 años)

-           Cover

-           Canción inédita

Teatro             Unipersonal

Coreografía Pop

-           Individual

-           Familiar/convivientes (Única)

-           Grupal (Única)

Malambo Solista 

Percusión Solista

Rap Solista

Banda musical