REDUCCION DE ACTIVIDADES EN EL MUNICIPIO
19 de Marzo de 2020

El Intendente Pablo Torres estableciĆ³ la disminuciĆ³n de tareas en distintas oficinas municipales


El Municipio de Laprida dictó el Decreto 423 donde se establece la disminución de tareas en distintas oficinas municipales: los grupos de riesgo, mayores de 60 años y embarazadas deberán dejar de asistir a sus puestos de trabajo, para lo cual cada Secretaría del Gobierno Municipal realizará las acciones pertinentes, facilitando la realización de labores desde los respectivos domicilios.

La normativa también establece que se considerarán Servicios Esenciales los que contemplan la salud, seguridad, asistencia social y servicios públicos, con lo cual su personal se encuentra en disponibilidad permanente. También existe la posibilidad de que diferentes agentes municipales puedan cambiar provisoriamente de tareas para atender a las contingencias de la pandemia.

El Intendente Pablo Torres, el Secretario de Hacienda Fernando Vecini, la Asesora Letrada Leticia Locati y la Directora de Recursos Humanos María Castex mantuvieron una reunión en la mañana del jueves 19 con representantes de ambos sindicatos municipales. Por SOEM participaron su Secretario General Ignacio Di Prátula, Alejo Vara y Guillermo Idiarte y por UPCN Malvina Llanos, a quienes se les informó de las medidas planteadas, se leyó el decreto regulatorio al que presentaron conformidad.

De esta forma el Municipio de Laprida, en conjunto con la representación sindical de sus trabajadoras y trabajadores, continúa organizando las tareas para que las y los lapridenses sigan teniendo un Estado Municipal en funcionamiento a pesar de las contingencias de la pandemia de coronavirus.

El Intendente Municipal Pablo Torres expresó a los representantes sindicales su “beneplácito por la voluntad de cooperación que están manifestando las y los empleados municipales para que juntos podamos transitar de la mejor manera posible esta pandemia que nos afecta”. Asimismo las y los dirigentes sindicales manifestaron su vocación de colaborar en todo lo que sea posible para que el Municipio pueda seguir prestando sus servicios esenciales.