CONTROLES PREVENTIVOS EN EL INGRESO A LA CIUDAD
18 de Marzo de 2020

El mismo es realizado por personal de Control Urbano y PolicĂ­a Comunal


El Gobierno Municipal ha dispuesto un operativo de control en el Acceso Norte para aquellas personas que ingresan a la ciudad. Se los consulta entre otros datos por sus lugares de procedencia y por si presentan algún tipo de síntomas en prevención del Coronavirus.

En el mismo intervienen personal de Control Urbano Municipal y de la Estación Comunal de Laprida de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes detienen a los distintos vehículos que ingresan a la ciudad.

El control, que incluye tomar la fiebre, tiene como finalidad brindar la información, y en el caso de que reúnan las condiciones epidemiológicas y clínicas, se contactará directamente al 107 para coordinar el procedimiento con las autoridades sanitarias.

Además de los automóviles, los controles alcanzan a choferes y pasajeros de los micros de larga distancia que acceden a nuestra ciudad, para de esta manera evitar casos riesgosos en Laprida.

Desde el área de Seguridad se puntualiza que en promedio se realizan 25 controles vehiculares diarios, habiendo ingresado en su totalidad, personas sin ningún síntoma que pueda vincularse a la enfermedad, haciéndolo desde diferentes ciudades como Bahía Blanca, Buenos Aires, Pinamar, Olavarría, General Belgrano, Mar del Plata, Coronel Pringles, Tandil, Ranchos, Pehuajó, Benito Juárez, La Madrid, por citar algunas y los controles se extenderán, en un principio, hasta el próximo 31 de marzo.

Seguimos trabajando en los controles de accesos a la ciudad y en la prevención, entre todas y todos podemos combatir el CORONAVIRUS, quédate en tu casa, cuídate y cuidá a tus seres queridos.