REUNION DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS
17 de Marzo de 2020

Se analizaron las medidas adoptadas y se tomaron otras para evitar el efecto de contagio


El lunes 16 de marzo, en el Salón Dorado de la Municipalidad se realizó la segunda reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, siendo la misma encabezada por el Intendente Pablo Torres y en la cual participaron los Secretarios Municipales de Salud, contadora Romina Simón, de Gobierno profesor Nicolás Di Filippo, de Seguridad Daniel Bayonés, de Infraestructura Juan Errobidart, el Director del Hospital Municipal Dr. Fernando Andreatta, la directora de Atención Primaria Soledad Fischbach, los concejales Marcelo Dascón, Marcos Larsen y Mauro Estrabeau, de Consejo Escolar su presidente Fernanda Jaime, Jefatura Distrital de Educación Elina Berardi, por Bomberos Voluntarios su jefe Carlos Aguado y del área de Comunicación Municipal, Marcelo Crespo y Marcos Lacal.

En la misma se conversaron diferentes temas que tienen que ver con esta pandemia mundial y las acciones realizadas a nivel municipal en los últimos días, a los efectos de mitigar las posibilidades de contagio.

Desde el área de Salud a través del Dr. Andreatta se informó que en Laprida no existen casos sospechosos de Coronavirus y que aquellos vecinos que se encuentran en el período de cuarentena se encuentran en perfecto estado de salud, sin síntomas de la enfermedad, recordando la utilización del número 107 para emergencias como también medidas que se han tomado en referencia al funcionamiento del Hospital Municipal y Salas de Atención Primaria para evitar la circulación innecesaria de personas en su interior.

Funcionarios y Profesionales del área de Atención Primaria de la Salud al igual que Consejo Escolar y Jefatura Distrital estuvieron recorriendo los establecimientos educativos, en el caso del área de Salud para informar sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar y mitigar el efecto de contagio y hacer lo necesario para controlar la pandemia y en caso del área de educación para la entrega de material de higiene y limpieza como también por el servicio alimentario de los alumnos.

En referencia a medidas adoptadas en las últimas horas, se informó que desde el área de Seguridad se están realizando controles sanitarios a aquellos que acceden a la ciudad con la toma de temperatura, entre otros, repitiéndose los mismos en la terminal de ómnibus al llegar los micros de larga distancia.

Entre los temas resueltos se resolvió como paliativo y algo extraordinario habilitar a aquellos comercios de comidas el servicio de comidas para llevar por delivery o retirándola en el lugar, alcanzando esta medida a restaurantes, resto bar, sedes sociales, estaciones de servicio, pubs, no pudiendo ninguno de ellos brindar ese servicio en las mesas dentro del local comercial.

Por su parte un grupo de integrantes de este Comité de Seguimiento del Coronavirus programará una reunión con referentes de los espacios religiosos de la comunidad.

La próxima reunión está programada para el miércoles 18 de marzo a las 20 horas en el Salón Dorado de la Municipalidad.