EL MUNICIPIO ENTREGO 1600 LIBROS A ESCUELAS PRIMARIAS
16 de Marzo de 2020

En el marco del Programa “Laprida, mejor con libros”, el Intendente Torres encabezó el acto en el Complejo Educativo Municipal


El Intendente Municipal Pablo Torres encabezó en la mañana del viernes 13 de marzo, la entrega de libros escolares del Programa Municipal “Laprida, Mejor Con Libros”, mediante el cual el municipio acompaña el derecho de cada niño a acceder al conocimiento, poniendo a su alcance diferentes textos, habilitando así la participación en múltiples prácticas de lectura.

El mismo se realizó en el Complejo Educativo Municipal y fueron recibidos por directivos y docentes de los establecimientos de nivel primario del distrito, sin la presencia de niños y niñas teniendo en cuenta las recomendaciones de la OMS en relación a la pandemia del Coronavirus.

Además participaron de esta entrega la Consejera General de Educación de la Provincia, Graciela Veneciano, la presidente del Consejo Escolar María Fernanda Jaime, la Inspectora Jefe Distrital Elina Berardi, entre otras autoridades educativa distritales, la Directora de Educación Lic. Carolina Vega junto a miembros del gabinete municipal, concejales y consejeros escolares, representantes gremiales y representantes de entidades educativas.

El programa nace con el  objetivo central de acompañar la mejora  del proceso de enseñanza y aprendizaje escolar, habilitando recursos para que los alumnos puedan apropiarse de la cultura escrita y transferirla a los diferentes contextos de la vida cotidiana.

Las instituciones educativas son el espacio por excelencia donde se crean y sostienen situaciones propicias a la lectura, por ello ofrecemos a partir de este programa la entrega de libros a las instituciones, a cada uno de los  alumnos y además se incluyen este año las bibliotecas populares.

 

El Intendente Municipal Pablo Torres a referirse a este Programa comentaba “hay muchas familias donde los chicos y chicas no tienen la experiencia de tener una biblioteca y tener la experiencia de agarrar un libro, que los chicos tengan su libro y lo tengan en la mochila, en la casa, que tengan la experiencia del objeto libro es algo que todos deben tener” para luego agregar que este año el municipio ha adquirido “1600 libros, a 22 establecimientos educativos con una inversión de 1.300.000 pesos y anunciaba una segunda etapa de entrega de libros en los próximos meses”.

El procedimiento por el cual se seleccionaron estos textos que el municipio entrega a todos los alumnos y docentes,  comenzó con la solicitud  del Municipio a todas las editoriales escolares, de muestras de libros. Luego los docentes, se acercaron a la muestra que se realizo en este complejo educativo, donde seleccionaron los textos que les interesaban para trabajar en el aula. La última etapa fue la adquisición por parte del Municipio de los textos elegidos.

En este proceso además estuvo el apoyo y acompañamiento de Jefatura Distrital de Educación, su titular Elina Berardi destacaba la importancia del libro y de este programa “es un aporte del municipio para la mejora permanente de la práctica de lectura y escritura que incentivamos desde las instituciones educativas que las familias debemos continuar desde la casa”

Por su parte Graciela Veneciano,  Consejera General de Educación nos contaba “me emociona porque para nosotros el libro es un elemento fundamental” destacando la entrega porque no es habitual “esto ocurre sólo en dos distritos de la Provincia, en Laprida y La Matanza, sería lindo verle la cara a los chicos cuando los reciben, el libro nos abre las puertas a todos, a la imaginación, a la creatividad, nos nutre espiritualmente”