ULTIMOS DIAS DEL CONCURSO BUSCANDO EL TESTAMENTO DEL REY MOMO 2020
19 de Febrero de 2020

Hasta el jueves 20 se reciben los trabajos del Concurso Literario para el Carnaval Regional 2020


El Gobierno Municipal invita a los vecinos lapridenses a participar en el Concurso “Buscando el testamento del Rey Momo 2020”.

Como es tradicional, desde hace varios años este concurso permite la participación de los vecinos a través del uso de un seudónimo ser protagonistas del legado que nos deja el Rey Momo en cada Carnaval y en el cual el trabajo ganador recibirá un premio de $ 4000.

Los interesados en participar deben retirar gratuitamente las bases y condiciones en el Complejo Municipal de las Artes en el horario de 7 a 13 horas.

Su lectura se produce en la noche de cierre de esta fiesta popular en el Parque del Bicentenario y la temática del mismo es libre, debiendo ser los trabajos originales del autor y no haber sido presentados ni publicados, ni tomar obras, ni parte de ellas, de años anteriores.

El texto deberá contener expresiones de actualidad o históricas, críticas con altura y elogios sin obsecuencia.

Testamento tendrá una extensión de 8 ó 10 versos rítmicos, contenidos en “hasta” 13 estrofas.

La presentación debe realizarse por triplicado, en sobre cerrado, y dentro del mismo se acompañará un sobre con el seudónimo en el anverso y dentro una hoja con: Nombre y Apellido, Nº de Documento, Domicilio y N° de Teléfono.

Será descalificado el texto que contenga ofensas personales, y expresiones inmorales o mal intencionadas.

Los trabajos tienen plazo hasta el jueves 20 de febrero de 2020 inclusive, para presentarse en el Complejo Municipal de las Artes, Santamarina 1322, en horario administrativo de atención al público de 7.00 a 13.00 Hs.

El fallo del jurado se hará público y el texto ganador será leído el día del cierre del Carnaval, domingo 23 de febrero de 2020, antes de la Quema del Rey Momo.