LAPRIDA RECIBE A CONTINGENTE DE 90 TURISTAS INTERNACIONALES
06 de Noviembre de 2019

Se encuentran participando del 15º Congreso Mundial de Art Decó Buenos Aires 2019


Laprida recibirá este jueves un importante contingente internacional que se encuentran participando del 15º Congreso Mundial de Art Decó, que tiene sede en la ciudad de Buenos Aires y que llegará a diferentes ciudades del país, entre ellas aquellas donde fueron construidas obras por el Arq. Francisco Salamone.

Este Congreso se realiza del 8 al 13 de noviembre y tiene desarrollo por primera vez en el país su centro en la Argentina y el contingente que llegará a Laprida estará conformado por aproximadamente 90 personas

La llegada a nuestra ciudad está prevista para las 16.00 horas, y serán recibidos en el Palacio Municipal. Luego el recorrido continuará, en Fuente Macetero, Museo y Archivo Histórico Hugo H. Diez, Matadero, Cementerio y Centro de Interpretación de la Obra de Salamone

En la recepción estarán funcionarios municipales, la coordinadora del Centro de Interpretación, Natalia Saizar, junto a la Arq. Silvia Azpiazu que oficiará de guía.

El Congreso Mundial normalmente ofrece alternativas previas y posteriores a la actividad oficial, Mar del Plata será la sede del Pre-Congreso del 5 al 8 de noviembre, incluida una gran excursión a Azul para visitar las impresionantes estructuras Art Decó de Francisco Salamone, recorrido que incluye a Laprida. Por su parte Montevideo, Uruguay, albergará el Post-Congreso del 14 al 15 de noviembre.

Se estima que el contingente tendrá visitantes de aproximadamente 10 países diferentes y los antecedentes indican que se han realizado en ciudades como Nueva York, Londres, Río de Janeiro y Shangai, entre otras.