JORNADA DE DONACION DE SANGRE
06 de Noviembre de 2019

Este sábado de 8 a 11 horas en la Municipalidad


El Gobierno Municipal realizará este sábado 9 de Noviembre una jornada de Donación de Sangre, a través del personal del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, realizándose la extracción voluntaria de sangre.

Esta actividad se realizará de 8 a 11 horas en la planta baja de la Municipalidad y una vez realizada la extracción se brindará al voluntario un desayuno

El equipo de Atención Primaria de la Salud (APS) estará aconsejando sobre los beneficios de la donación de sangre y de la importancia de la donación de médula ósea.

En los CAPS (salitas de barrio y de San Jorge) y en el Hospital (APS y Hemoterapia) pueden anotarse en el listado de donantes de sangre y recibir información sobre la donación de médula ósea.

Esta es la segunda jornada que se realiza en el palacio municipal y los datos estadísticos en Laprida indican que en el año 2017 se alcanzo la donación de 290 bolsas y en el 2018 se incremento a 369 donaciones. 

DONAR SANGRE

Donar sangre es un acto desinteresado y solidario que hacemos para ayudar a nuestros semejantes. Esa bolsa que se dona salva 4 vidas.

Donas glóbulos rojos, plasma, plaquetas y crioprecipitados.

Previo a un examen de la bolsa se determina el test de HIV, hepatitis B y otras reacciones infectocontagiosas.

 

BENEFICIOS

Donar sangre beneficia a la persona en varios aspectos:

• Al realizar toma de signos vitales (presión, temperatura, peso y pulso) se puede alertar sobre posibles enfermedades cardiovasculares, infecciones, entre otras.

• La prueba de hemoglobina sirve para conocer enfermedades como anemia y poliglobulia.

• Las pruebas realizadas son de VIH, Chagas, Brucelosis, Sífilis, Hepatitis B y C.

• El donante recibe asesoría antes de la toma a fin de sensibilizar al usuario sobre los riesgos y enfermedades.