SE REALIZÓ EL TORNEO DE AJEDREZ “MAR Y SIERRAS” EN LAPRIDA
02 de Septiembre de 2019

91 jugadores participaron de la actividad en la Escuela 1.


Laprida fue sede de una nueva fecha del Prix Regional de Ajedrez “Mar y Sierras”, participando el domingo 1 de septiembre un total de 91 jugadores de diferentes ciudades de la región.

La 5ta jornada del calendario regional se realizó en dependencias de la Escuela Nº 1 y fue coordinado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes, llegando jugadores de las ciudades de Azul, Rauch, Tandil, Necochea, Olavarría, La Madrid, Cnel Pringles, a quienes se sumaron los lapridenses.

El torneo se jugó por sistema suizo a 7 rondas, con 20’ de reflexión por jugador a finish con sistema de desempate progresivo, fue arbitrado por Arambel Gustavo.

El Espacio Municipal de Ajedrez Laprida estuvo representado por 21 jugadores, acompañados por su profesor Enzo Beheran.

Las categorías mayores, sub 16 y senior jugaron en forma conjunta con 35 trebejistas y el ganador de la general fue el MF Sergio Arambel de la ciudad de Olavarría. Entre los lapridenses lo hicieron Bernardo Sorhochar en la posición 20 con 3,5 puntos (mejor local) y Sofía Kessler en el puesto 27 con 3 unidades (mejor dama)

SUB 16: Felipe Flores Freije finalizó en la segunda posición con 4,5 puntos y en la clasificación general alcanzó el séptimo lugar. Agustina Pérez terminó en la posición undécima con 2 puntos (mejor dama)

SUB 14: Ivan Isla fue el ganador con 7 puntos, ganando todas sus partidas finalizando invicto.

SUB 12 (16 participantes): 2º puesto Beherán Lara con 6 puntos, igualando en puntaje al ganador; 4º puesto Josué Benitez, 5º puesto Ursula Saez ambos con 4 puntos; 7º puesto Ariel Méndez con 3,5 puntos (mejor local) y 11º puesto Fabián Balsamo con 3,5 puntos.

SUB 10 (19 participantes) y SUB 8 (9 participantes): Simón López 8º puesto con 3,5 puntos (mejor local), Mailén Rossi Granel 12º puesto, María Jazmin Couchez 13° Puesto con 3 pts, Felix Loos 14° Puesto todos ellos con 3 pts.; Yanel Martel 17° Puesto con 1,5 pts.

En la categoría promocionales se realizó una actividad recreativa a cargo de los profes Jerónimo Ferreyra (La Madrid), Lilia Casalongue y padres, participando Genaro Arnaude, Benicio Arnaude, Sofía Beherán, Pedro Mendioroz, Julia Rossi Granel y Mateo Aguerre.

Desde el espacio municipal de Ajedrez se agradece a los directivos de la Escuela N° 1 “Manuel Belgrano” por permitirnos realizar el torneo en sus magnificas instalaciones, al  Gobierno Municipal por su apoyo al ajedrez, Gustavo Arambel (Árbitro), Jerónimo Ferreyra (La Madrid) y Lilia Casalongue  por el recreativo con los peques, y al MF Sergio Arambel por acompañarnos y ayudarnos desde nuestro primer torneo.