MUNICIPIO REALIZA CURSOS DE INTRODUCCION AL TRABAJO Y GESTION EMPRESARIAL
09 de Agosto de 2019

A través de un convenio con el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación. Se desarrolla durante 3 meses con una clase semanal.


A través de un convenio firmado por el Gobierno Municipal y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación comenzaron a realizarse en Laprida dos cursos de capacitación, uno de ellos destinados a jóvenes y el otro a emprendedores.

El Curso de Introducción al Trabajo que se dicta en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo mientras que el cuso de Gestión Empresarial para emprendedores en el Programa de Empleo Independiente.

Los cursos se desarrollan en el Complejo Educativo Municipal el de Gestión Empresarial y en SUM de Seguridad el de Introducción al Trabajo. Los dos se desarrollan los días jueves desde las 13 horas y tienen una duración de tres meses

CURSO DE GESTION EMPRESARIAL

La finalidad del curso es brindar herramientas a emprendedores para puedan aplicarlas en sus idea/proyecto. Cada uno presentará su proyecto y comenzará a trabajar sobre el mismo aplicando la información ofrecida por el docente entre las que aprenderán cosas como a evaluar el mercado, a saber distinguir y trabajar con sus clientes, como promocionar sus productos o servicios, como calcular costos, entre otras cosas. Es un curso que ayuda al emprendedor a repensar su proyecto y a adquirir conocimientos nuevos para luego aplicarlos en ellos.

Además este curso tiene un plus que le permitirá a cada beneficiario, una vez finalizado el curso, presentar un proyecto al Ministerio para obtener un subsidio para destinarlo a su emprendimiento ya sea en herramientas, maquinarias, insumos, etc. La idea es trabajar durante las clases en el formulario que se presenta ante el Ministerio y que, una vez finalizado el curso, todos se encuentren en condiciones de poder presentar sus proyectos.

El mismo está a cargo de la docente Débora Fredes

 

INTRODUCCION AL TRABAJO

Es un curso con una duración de tres meses dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años con la idea de capacitarlos y ofrecerles orientación laboral. Los participantes serán capacitados en materia de alfabetización digital, derecho laboral y un tercer módulo denominado Proyecto Formativo Ocupacional con la idea de ayudar a los jóvenes a descubrir su perfil ocupacional.

Como mencionamos es un curso orientado a la población joven que se encuentra en una edad donde comienzan o quieren encontrarse con sus primeras experiencias laborales, por tal motivo, la finalidad de este curso es brindarles herramientas para que su inserción en el mundo laboral sea lo más fácil posible y ayudarlos a descubrirse a sí mismos.

El mismo está a cargo del docente Nicolás Farina