ATRACTIVO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA OBRA DE SALAMONE
07 de Mayo de 2019

Periodista angloargentina junto a fotógrafo estadounidense fueron recibidos por el Intendente Alfredo Fisher


La obra del Arq. Francisco Salamone despierta interés desde diferentes partes del país y del mundo. La visita de amantes y estudiosos de sus obras a nuestra ciudad, se realizan cada vez con mayor frecuencia.

El Intendente Municipal Alfredo Fisher recibió en su despacho, en la tarde de ayer lunes 6, a Vanessa Bell, periodista radicada en Buenos Aires y nacida en Inglaterra, hija de padre inglés y madre argentina, quien es una apasionada de la arquitectura y el paisaje urbano, quien llegó por segunda vez a Laprida junto a Vicente Muñoz, fotógrafo estadounidense y Roberto Caporale, arquitecto de la ciudad de Saladillo.

Los visitantes realizaron el Circuito Turístico “Torres Abiertas” junto a la Guía local Natalia Saizar y quedaron sorprendidos al conocer la existencia de un escritorio y una lámpara, diseñadas por Salamone, que se encuentran en el Palacio Municipal.  

Vanesa Bell, nacida en Londres, criada en París, hija de un médico inglés y de una argentina que le transmitió su amor por el arte y por su ciudad natal, Vanessa decidió probar suerte e instalarse en Buenos Aires en 2010. Dos años más tarde, dio forma a Creme de la Creme, un servicio personalizado que ofrece recorridos por showrooms de moda emergente, por edificios no tradicionales de la ciudad, por ateliers de artistas… todo fuera del remanido circuito turístico de tango y asado, Caminito y Plaza de Mayo

Su amor por el arte la está llevando a recorrer el país llegando por segunda vez a Laprida en los últimos tres años atraída por la obra del Arq. Francisco Salamone.