COMIENZAN LAS 8º OLIMPIADAS DE EDUCACION VIAL EN LAS ESCUELAS
09 de Abril de 2019

Participaran en los próximos tres meses más de 500 alumnos de 5 y 6 año de las escuelas primarias


El Gobierno Municipal de Laprida dará inicio la próxima semana las 8º Olimpiadas de Educación Vial, destinadas a los alumnos de 5º y 6º años de los establecimientos de educación primaria de nuestro distrito

 

La coordinación del mismo se realiza desde la Secretaría de Seguridad y es un proyecto que se inicio en el año 2012 y está orientado a obtener una aproximación a la problemática vial, advirtiendo respecto a los riesgos más comunes y como evitarlos.

Esto contribuirá, con el esfuerzo de todos a una transformación positiva de la convivencia social en nuestra comunidad en busca de una mejor calidad de vida.

 

Los principales objetivos de estas Olimpiadas de Educación Vial son:

• Concientizar a alumnos y docentes en la importancia de trabajar la educación vial en el aula.

• Fomentar conductas de respeto a las normas de tránsito.

• Fortalecer la tarea en educación vial que los docentes realizan en el aula desde el estado.

• Transformar la conducta vial de nuestra ciudadanía en un futuro a través de los niños que en un tiempo serán futuros conductores.

• Incentivar buenas conductas de los jóvenes como usarías de la vía pública, ya sea cuando conducen bicicletas o cuando están en ella como peatones.

 

Este año se inicia el martes 16 de abril con alumnos de la Escuela Nº3, y recorreremos en estos tres meses hasta llegar al día de la final todos los establecimientos educativos. Se estima que de las mismas participaran más de 500 alumnos para llegar a las final equipos de 5 y 6 año de cada escuela, conformado por 3 alumnos cada equipo y entre ellos saldrá Desde la Secretaria de Seguridad del Gobierno Municipal se agradece a las autoridades educativas de nuestro distrito por dejarnos ingresar a las escuelas y también a las autoridades de cada escuela por apoyar este tipo de actividades que sin duda mejorar la calidad del tránsito en la ciudad.

 

CRONOGRAMA ESCUELAS

Martes 16 abril – Alumnos Escuela 3

Miércoles 17 abril - Alumnos Escuela 1

Jueves 18 abril – Alumnos 6º año Escuela 3

 

Martes 23 abril – Alumnos 5º y 6º año Escuela 6

Jueves 25 abril – Alumnos 5º y 6º  año Escuela 8

 

Martes 30 abril – Alumnos 5º y 6º año Escuela 23

Viernes 2 de mayo – Alumnos de 5º y 6º año Escuela 10