EL MUNICIPIO DE LAPRIDA CONFORMA EL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACION
02 de Marzo de 2019

Convocado por el Intendente Fisher, medio centenar de personas vinculadas a la EducaciĆ³n trabajaran en este organismo.


Ante la convocatoria del Intendente Municipal Alfredo Fisher se realizó la conformación del Consejo Consultivo de Educación y en el cual participaran entre 40 y 50 personas vinculadas a la educación lapridense.

En el mismo estarán trabajando  docentes en ejercicio y jubilados, representantes de los sindicatos y gremios de docentes y auxiliares de educación  y otras personas ligadas al sistema educativo que manifestaron sus preocupaciones.

El organismo creado por el Gobierno Municipal ha desarrollado dos encuentros, en el primero de ellos para su conformación y posteriormente realizando acciones concretas en pos de una mejor educación en el distrito, y será el responsable de articular y proponer acciones que apunten a una educación inclusiva y de calidad para todos los lapridenses.

Durante los encuentros, el Intendente manifestó su compromiso con la educación, el cual se renueva año tras año a través de obras y acciones que mejoran las condiciones edilicias y pedagógicas de los docentes y alumnos Lapridenses. Entre dichas acciones mencionó, obras realizadas en estos años tales como la construcción de salones de usos múltiples, aulas, construcción y equipamiento de laboratorios, programa de becas, capacitaciones destinadas a docentes, oferta educativa universitaria para jóvenes y adultos, entre otras.

También se refirió a la creciente desresponsabilización del Estado Nacional y Provincial en lo que respecta a políticas públicas  para la educación, donde la tendencia es transferir responsabilidades a los municipios, en el marco de políticas de ajuste, desfinanciamiento educativo y desmantelamiento de lo público. En este contexto, manifestó la necesidad de poner en discusión a nivel distrital/municipal la educación que queremos y merecemos los ciudadanos. En tal sentido, cobra una importancia fundamental el planeamiento estratégico de acciones que se conviertan en instrumento clave de gestión, habilitando la participación y la palabra a quienes transitan cotidianamente las escuelas y aquellos que desempeñan o han desempeñado diferentes funciones en el sistema educativo.

Cada uno de los participantes tuvo su espacio para manifestar sus preocupaciones, reflexiones y sugiriendo algunas acciones para las cuales se conformaron 3 comisiones de trabajo acordes a la temática a tratar: Comunicación – Herramientas Pedagógicas – Políticas Estudiantiles y este Consejo se reunirá quincenalmente.