EL GOBIERNO MUNICIPAL MARCA SENDAS PEATONALES EN CERCANIAS DE ESCUELAS
08 de Marzo de 2018

La medida forma parte del Programa Camino Escolar Seguro y abarca los establecimientos de preescolar, primario y secundario de Laprida.


El Gobierno Municipal se encuentra realizando el pintado de las sendas peatonales en la totalidad de los establecimientos educativos del distrito. Este trabajo comenzó en la jornada de hoy jueves 8 de marzo en las esquinas del Jardín de Infantes Nº 904 “Rosita Lista” y se extenderá en los próximos días a los demás establecimientos de nivel preescolar, primario y secundario.

El mismo se encuentra vinculado al Programa Municipal “Camino Escolar Seguro” que se encuentra implementando la Secretaria de Seguridad desde hace varios años y que promueve y facilita que los alumnos y alumnas que concurren a los establecimientos educativos lleguen a ellos de forma segura y controlada.

Mantener como corresponde marcadas las sendas peatonales ayuda y fomenta que los niños vayan a la escuela caminando y de manera progresiva lo hagan en forma autónoma (sin acompañamientos de adultos) por un itinerario seguro perfectamente controlado y resguardado de posibles siniestros viales

Esta es una de las diferentes medidas que acompañan este programa Camino Escolar Seguro, otras han sido reducir la velocidad y el tránsito de vehículos en zonas escolares –en los horarios de 7 a 8,20; 11,50 a 13 y 16 a 19-, ordenar el tránsito en los 300 metros que rodean los establecimientos educativos y en estas decisiones está incluida la Escuela Nº 23 del Barrio Santa Ana.