COMENZO LA CAPACITACION BASICA DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA
04 de Marzo de 2018

Clases mensuales en el NAC, participaron más de 60 personas en el primer encuentro.


El Gobierno Municipal comenzó a realizar este sábado una Capacitación Básica de Lengua de Señas Argentina bajo la coordinación de la Dirección de Educación.

Los objetivos generales de esta capacitación son reconocer e incorporar los elementos presentes en la comunicación no verbal y desarrollar estrategias comunicativas no verbales pasando por el conocimiento de la gramática de la Lengua de Señas Argentina (LSA), el conocimiento del vocabulario específico de LSA y de la cultura y costumbres de la comunidad sorda, siendo los capacitadores Julio Daniel Rosciano y Natalia Sabrina Patrasso Cisterna “han capacitado en diferentes provincias, con una amplia experiencia en señas de lengua Argentina, y todos aquellos que se quieran sumar en los próximos encuentros podrán hacerlo, serán seis durante el año y nos encontraremos el 7 de abril nuevamente” indicaba la Directora de Educación, Paula Cruz.

La capacitación se desarrolla durante 6 jornadas mensuales de 4 horas cada una, los días sábados en el NAC (Julio A. Costa y Mariano Pereyra) en el horario de 9 a 13 horas y al finalizar los encuentros se evaluará el vocabulario aprendido a través de una exposición en LSA.

La Lengua de Señas Argentina es la lengua materna de la mayoría de las personas sordas en nuestro país “la idea es que aprendan a comunicarse, a compartir y que somos todos iguales, nadie va a salir siendo profesional pero si todos vamos a poder comunicarnos entre todos, que cualquier persona ama de casa, bombero, docente puedan comunicarse con una persona sorda” indicaban los capacitadores Julio y Natalia, para luego agradecer al gobierno municipal por convocarlos y preocuparse por esta problemática.

Los interesados en obtener mayor información pueden acercarse al Complejo Educativo Municipal en el horario de 7 a 14 y 18 a 20 horas.